Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Talleres del orientador del Centro.

18/03/2021 | By |

Fechas de inscripción: 22 de marzo al 9 de abril

Contactar con cristoloriente@yahoo.com, especificando nombre, especialidad, y el taller al que te deseas inscribir.

1-. Taller de Ansiedad escénica. Dirigida principalmente a alumnos cuyo rendimiento en escena disminuye dramatically y está asociado a sentimientos de culpa, vergüenza y miedo; alumnos que en las próximas semanas y meses tendrán exámenes, audiciones, premios extraordinarios y pruebas de acceso en el Superior. Serán sesiones individuales y colectivas. Durará desde el 12 de abril hasta 31 de mayo -y en algunos casos-, junio (para quienes tengan la prueba de acceso al Superior).

2-. Taller de Resilencia para músicos. La resiliencia es la capacidad de tener éxito de modo aceptable a pesar de la ansiedad o de la adversidad, que a veces la vida en general y los estudios musicales en particular, generan (la dureza y duración del estudio, perfeccionismo musical, presión de la audiencia y de la evaluación externa, etc).  Está dirigido a estudiantes de música mayores de catorce años. Duración: desde 12 de abril hasta 31 de mayo.

3-. Taller de Entrenamiento Mental para músicos. El orientador impartirá un taller para que el alumno adquiera un set de herramientas psicológicas, que ha demostrado ser de una enorme eficacia en la mejora del rendimiento de actividades motrices, como la música.
    Estas prácticas consisten principalmente en dejar por un momento el instrumento y realizar un viaje interior en el que se ejercita -desde el pensamiento- aquellas habilidades que también podrían necesitar (relajación, visualización, autodiálogos positivos, etc). Además de desarrollar las destrezas musicales mediante el entrenamiento mental, el alumno podrá también incentivar tu capacidad creativa y potenciar con eficacia los recursos que permitan ejecutar un trabajo excelente.

4-. Taller de Toma de decisiones. El departamento de Orientación ha constatado que numerosos alumnos, normalmente de quinto o sexto de profesional, dudan acerca de qué estudiar, si continuar con los estudios musicales o dedicarse a otros estudios. Este taller les dará herramientas para tomar una decisión más acorde a sus necesidades y capacidades. Este taller también está dedicado a los alumnos que ya hayan tomado la decisión y quieren perfilar aún más su decisión (tipo de universidad, posible compaginación de estudios, etc). Duración: desde 12 de abril hasta  31 de mayo.
Las sesiones de los tres talleres serán colectivas e individuales.